''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

Lo que Dios aborrece

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón  que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.(Proverbios 6:16-19)

El libro de proverbios describe catorce clases de personas y acciones que Dios aborrece. ¡Permita que esta sea una guía de lo que no debemos ser ni hacer!.

No envidies al hombre injusto, ni escojas alguno de sus caminos. (Proverbios 3:31)

Nunca deberíamos envidiar al hombre malo injusto, aun cuando algunos quizás sean muy populares o excesivamente ricos. No importa cuanto tengan, se debilitaran y desaparecerán como la hierba que se corta y se seca. Los que siguen a Dios viven de manera diferente a los malvados y, al final, tendrán tesoros mayores en el cielo, lo que los incrédulos obtienen puede durar lo mismo que la vida, si tienen suerte. Lo que el cristiano el hijo de Dios obtiene al seguirle perdura para siempre.

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: La Biblia dice que Dios aborrece todo lo que nos separa de El sin ecepcion alguna, y aborrece todo lo malo porque es dañino para nuestras vidas, de ahí su odio por el pecado.

Veamos algunos puntos que Dios aborrece

 LOS OJOS ALTIVOS

La Biblia nos describe que Dios aborrece al hombre con ojos altivos. La altivez, orgullo, vanidad, exceso de estimación propia, la arrogancia. Las personas con ojos altivos no reconocen a Dios como su creador y por lo tanto su tendencia es auto exaltarse. Leamos en (Salmo 10:3-11), es una excelente descripción de alguien con esta actitud.

Porque el hijo se jacta del deseo de su alma, bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

El origen de la altivez viene de satanás, (Isaías 14:12-15), satanás quiso ser como Dios y aun mas que Dios. En el libro de (Génesis 3:1-6) vemos otro ejemplo de como el mismo hombre creación de Dios quiso ser como Dios, y esto no, no y no puede ser, cada día el hombre desea ser mas que Dios así lo dice la Biblia en (2 Timoteo 3:1-5). También debes saber: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita.

La Biblia dice que Dios aborrece esta conducta y por lo tanto el castigo no tardara la altivez, el orgullo, la vanidad, todo esto reflejado en nuestra mirada no nos permite estar en comunicación con Dios, y es una falta grave en nuestra vida cristiana.

LOS MENTIROSOS

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento. (Proverbios 12:22)

La verdad es eterna y oportuna, se aplica hoy y siempre. Debido a que esta conectada con el carácter inalterable de Dios. ¿Piense un momento? ¿Cuantas veces miente usted al día? el mentir es otro punto que Dios aborrece y por consecuencia nos aleja de Dios. El pecado que mas se practica es el mentir, mentimos para todo y en todo lugar. En la iglesia - llegue tarde tuve un problema, no es cierto no tenia ganas de asistir, en la escuela - pase con diez soy el mas aplicado, si pero siempre estas copiando, en la edad - tengo 20 años cuando realmente tengo 31 años, en el trabajo - matamos  a nuestros seres queridos, enfermamos a nuestros hijos, esposo, esposa, tíos, pero hay poder en Jesucristo, hay poder en Jesucristo. Dios nos de entendimiento, nos convertimos en mentirosos crónicos, patológicos, no, no, ¡no soy mentiroso ! de ninguna manera, solo soy una mala persona que ama la mentira nada mas, solo son mentiras blancas que pienso no hacen daño a nadie, dice cierto escritor la única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita.

La Biblia dice en (Apocalipsis 22:15). Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

                                                       ¿Quiere usted seguir mintiendo?

EL SACRIFICIO DE LOS IMPÍOS

El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová, mas la oración de los rectos es su gozo. (Proverbios 15:8)

Este texto Bíblico describe a los creyentes, al cristiano que su sacrificio proviene de un corazón, rebelde que antepone sus ideas, sus reglas, a las de Dios y esto hace su ofrenda, su sacrificio abominable a Dios, no basta lo que usted de por mas que a los ojos de los hombres sea agradable, cuidado mucho cuidado, puede ser que para los hombres tenga mucho valor pero realmente cual es tu motivación, en otras palabras, ¿Porque das lo que das? ¿Porque sacrificas lo que sacrificas? y de donde proviene tu sacrificio.

La Biblia dice en (Isaías 1:11) ¿ Para que me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios.

En este pasaje Bíblico podemos ver como Dios esta descontento con los sacrificios, con los sacrificios que provienen de un corazón sin fe. Dios nos esta pidiendo una señal externa que proviene de una fe interna, pero si falta la fe en Dios, esa señal o sacrificio sera desagradable a Dios.


EL CAMINO DE LOS IMPÍOS

Abominación es a Jehová el camino del impío mas el ama al que sigue justicia (Proverbios 15:9)

El impío es aquella persona que ya no siente compasión por sus semejantes ni se conmueve por el sufrimiento de sus seres queridos es una persona total mente segada por el mal, actúa total mente encontra de las leyes de Dios.

El impío no busca a Dios aun cuando lea conocido y disfrutado de sus delicias (Salmo 10:4). El impío nunca tiene temor de Dios (Salmo 36:1). El impío recibe soborno (Isaías 1:23). El impío nunca paga sus deudas (Salmo 37: 21).

¿Hay maldición de Dios para el impío?

Si cuando todos aquellos que conociendo el camino se apartan de el, abandonan a Dios por ir en pos de otros Dioses.

La única oportunidad para el impío es volverse a Dios, darse la vuelta y en pesar a caminar con Dios y como Dios quiere, es muy importante que entendamos que Dios no busca al impío. Dios quiere y le da la oportunidad de que se vuelva al camino y lo espera con brazos abiertos para perdonarle su pecado. (Ezequiel 18:21) Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá ; no morirá.

Es muy difícil que un impío se salve pero Dios da una oportunidad mas (1 Pedro 4:18) Y si el justo con dificultad  se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

La Biblia dice en (Santiago 5:19-20) Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

LOS PENSAMIENTOS DEL MALO

Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias. (Proverbios 15:26)


Cuando tenemos pensamientos malos o una visión de túnel, podemos perder el buen camino y esto no es agradable a Dios. Los malos pensamientos deshonran a Dios podemos decir que los pensamientos son el limite a donde nosotros queremos llegar.

Porque del corazón salen malos pensamientos (Mateo 15:19) la palabra de Dios nos expresa que del corazón salen los pensamientos, portanto guarda tu corazón de todo mal, una mala acción comienza con un simple pensamiento, nuestros pensamientos pueden contaminarnos, llevándonos al pecado, si damos cavidad a pensamientos de lujuria, envidia, odio y revancha nos guiaran a cometer malas acciones, Dios permita que no nos vuelvan indignos ante El. 


Dios quiere un corazón limpio, si tenemos un corazón contaminado, difícil mente vamos a tener la gracia de Dios sobre nuestras vidas, cambia tu forma de pensar.


Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro. (Job 20:2)


Tenemos que pensar antes de responder, porque de la manera que hablamos o decimos algo lo atraemos a nosotros debemos clamar la palabra de vida y no la palabra de muerte. ¿Que es lo que estas pensando? lo que tu estas pensando eso es lo que vas hacer de ti, si estas pensando cosas buenas harás cosas agradables a Dios, pero si estas pensando cosas malas, nunca estarás cerca de Dios (Salmo 26:2) Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.



EL ALTIVO DE CORAZÓN 


Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune. (Proverbios 22.5).


La altivez es la voz interna que esta hablándote muy sutilmente "MI MANERA DE SER ES LA MEJOR" eso se llama resistirse a la voluntad de Dios y creer que se es capaz de vivir sin su ayuda. Cuando te veas queriendo hacer algo a tu manera y menospreciando a otras personas, la altivez tira de ti, solo cuando se elimina la altivez, Dios puede ayudarte a convertirte en lo que el quiso que tu fueras.


La altivez es algo común en las congregaciones, y por lo general se presenta en las personas cristianas que tuvieron un buen comienzo, un excelente desempeño en su ministerio cristianos dispuestos a servir, es innegable que cuando mas entregado estas a Dios mas conocimiento adquieres, mas consejos puedes dar, pero el descuido al corazón es la falla, comienza el cristiano a creer que el es el único y solo lo que el hace, dice, esta bien y comienza a creer que el es el único que todos son unos (Flojos). 

Cuando el corazón comienza a permitir que la altivez llegue es cuando nadie sabe predicar, nadie sabe cantar, nadie es mejor que yo, todos son inmaduros, comienza el cristiano a ver los defectos en los demás, los consiervos no saben nada, los obreros no sirven para nada, ya soy obrero, ya soy pastor, me nombraron obispo que todos corran y me saluden, yo tengo un grado mas que todos y comienza la caída, estimado amigo te pido en el nombre de Jesucristo que seamos humildes que si Dios deposito un hermoso don una hermosa cualidad no te sientas superior a los demás, no veas a los demás inferiores a ti, que el talento que Dios te dio sirva para ministrar a muchos y nunca para tropiezo, que la humildad sea en todo momento, no permitas que la altivez llegue a tu corazón, Pablo dijo "NO TENGAS MAYOR CONCEPTO QUE EL QUE DEBES TENER". No importa cuanto tengas, cuantos años tengas en el evangelio, cuanto sepas, siempre que la humildad sea en ti.

LOS QUE JUZGAN INJUSTAMENTE

Dios aborrece al testigo falso, nuestro máximo llamado es testificar de Dios (Hechos 1:8); Nuestra lengua debe usarse para hablar verdad la gente debe oir el mensaje del evangelio, que mal cuando usamos nuestra lengua para hablar mal de otras personas esto Dios lo aborrece. Vivamos la perfección de Jesucristo y no las imperfecciones de los demás.

No juzguemos a nuestros hermanos, seamos justos, Dios aborrece a los que siembran discordia, los que dividen la Iglesia desagradan a Dios y se ponen en peligro.

El pecado nos aleja de Dios, la Biblia nos guarda del pecado, los pies se apresuran a ejecutar las intenciones perversas del corazón. La lengua expresa lo que nuestro corazón tiene, nuestra lengua debe usarse para hablar la mayor verdad.

Es necesario que decidas formar parte del Reino de Dios y sus bendiciones, El nos ha invitado a todos pero es tu decisión , necesitamos aborrecer todo lo que Dios aborrece El no quiere que nadie perezca si no que todos alcancemos misericordia, decídete y acepta la invitación que Dios nos da, Hay lugar para ti.

Busca a Dios en los momentos mas difíciles de tu vida, busca el consejo de Dios, ora, toda persona que realmente necesita de Dios por lo menos ora 20 minutos, y si puedes ora el doble de tiempo. Jesucristo quiere que seas sincero  en tu relación con El  y honesto, la oración  de los rectos es su gozo. Dios siempre, siempre nos da las armas para vencer la injusticia, la mentira, la altivez, los pensamientos malos, los sacrificios vanos, nos ayuda a retomar el buen camino, nos ayuda a no juzgar injustamente, a no sembrar discordia. Todo esto a acompañado de humildad nos ayuda a que todo lo que Dios aborrece ya no exista en nuestra vida, te pido  que nuevamente leas cada uno de los textos mencionados anteriormente.

Espero puedas asistir a nuestras reuniones, contáctenos y con gusto te daremos domicilios de las Iglesias que puedan estar cerca de tu domicilio.  tisbitafa_1904@prodigy.net.mx

¡Dios los bendiga!

Fraternalmente: Tisbita hombre de fe

______________________________________________________________________________

El hombre sin Dios va a la muerte eterna, Dios es un Juez justo el quiere y te espera con los brazos abiertos para perdonarte tus pecados.

______________________________________________________________________________

5 comentarios :

  1. DIOS CREO AL SER HUMANO PARA GOZAR CON SU SUFRIMIENTO. UN DIOS MISERICORDIOSO NO PERMITE QUE TANTOS NIÑOS EN EL MUNDO MUERAN DE DESNUTRICION O POR FALTA DE ATENCION MEDICA. UN DIOS MISERICORDIOSO NO PERMITE QUE UN TSUNAMI MATE A 200.000 PERSONAS. UN DIOS AMOROSO NO PERMITE LAS GUERRAS. UN DIOS AMOROSO NO PERMITE QUE LA POBLACION MUNDIAL SEA DIEZMADA POR CIENTOS DE ENFERMEDADES MUCHAS DE ELLAS INCURABLES Y MORTALES. DIOS ES PERVERSO, PORQUE TE DA LA VIDA PARA LUEGO QUITARTELA. DIOS ES PERVERSO PORQUE GOZA EN EL DOLOR DEL SER HUMANO. NO EXISTE EL DIABLO. LO QUE SE CONOCE COMO EL DIABLO ES SIMPLEMENTE PARTE DE LA PERSONALIDAD DE DIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amigo, lee esto breve...
      Un padre dijo a sus hijos, debeis ir al colegio, si sacais buenas notas. El dia de su graduacion yo os premiare enormemente, estare lejos de ustedes pero trato he hecho con ustedes. Dias despues el Padre regreso a su lugar natal y sus hijos se desempeñaban academicamente. Uno d ellos cada dia se esforzaba por lograr buenas notas,sin encambio el otro se concentro x vivir en sus propios placeres. Llegada la graduacion este,no acredito. T pregunto yo a ti, crees q ambos merecian ser premiados? No kiero decir q los niños son son culpables y dbs saber q Dios dara su recompensa a los q obran mal y compensara tambn a los justos q mueren inocentemente. Pero no puedes negar q tmbn Dios deja q sucedan muchas cosas xq es pago a nuestras malas decisiones y acciones. Si los desastres naturales acaban con la humanidad acaso no es xq nosotros destruimos al planeta desmedidamente. Si hay guerras,no es acaso q nosotros pensamos mas en el dinero q en Dios? Amigo Dios es Justo y dara su recompensa a todos segun corresponda. Bendiciones

      Borrar
  2. culpar a dios es lo mas facil. siempre culpar a otros y no hacernos cargos de nuestras responsabilidades con nuestro projimo.

    ResponderBorrar
  3. Creo que Dios es un Dios justo y si la humanidad viviéramos como El nos manda en su palabra, no tendríamos ningún problema en nuestra vida cotidiana, buen tema Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  4. dios mató a 42 niños inocentes solo por burlarse de un profeta, osea, solo por ser niños (2 reyes,2 :23-25)
    Dios es un bestial sadico, disfruta del sufrimiento ajeno y si fuera amor, como la parabola del hijo prodigo entonces amaria al que obra mal y al que obra bien. pero no lo hace sino que daña al inocente y al pecador por igual, es un bestial sadico que goza del sufrimiento de sus hijos.

    ResponderBorrar

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: