''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

La armadura de Dios


Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:10-11)


Luchamos en una guerra espiritual todos los creyentes se ven acosados por los ataques de satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo, pablo nos dice que usemos cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes a un en medio de los mismos.

En la vida cristiana batallamos en contra de fuerzas malignas poderosas, encabezadas por satanás, un luchador vicioso (1 Pedro 5:8). Pedro nos advierte que satanás puede atariarnos cuando enfrentamos sufrimiento o persecución. sintiéndonos solos, débiles, abandonados y alejados de otros creyentes, Preocupados por nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar a atentos al peligro, es cuando especialmente somos vulnerables a los ataques de satanás. 

Para contrarrestar sus ataques, debemos depender de la fortaleza de Dios y usar cada pieza de la armadura Pablo no sólo da este consejo a la iglesia, el cuerpo de Cristo, sino también a cada uno de los miembros dentro de ella. Todo el cuerpo necesita armarse, cuando usted lucha contra los <<gobernantes de las tinieblas>> hágalo en la fortaleza de la iglesia, cuyo poder viene del Espíritu Santo.

Estos gobernantes malignos, seres satánicos y príncipes de las tinieblas, no son personas sino ángeles caídos a los que satanás controla. No son  simples fantasías, son reales, enfrentamos un ejército poderoso que tiene por meta destruir la iglesia de Cristo. (Efesios 6:12).

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir el dia malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13).

¿Pues cuál es la armadura de Dios para nosotros?

Cinturón = Verdad

Satanás lucha con mentiras y algunas parecieran ser ciertas: pero solo los creyentes el pueblo de Dios, tiene la verdad que puede derrotar las mentiras de satanás  (Efesios 6:14)La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente. 


Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en la comunicación del creyente con Dios.

Coraza = Justicia

Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza, la aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. El nos aprueba porque nos ama y envió a su hijo a morir por nosotros. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. 


(Filipenses 1:11) dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".


La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)

Calzado = Buena disposición para difundir la buenas nuevas.

Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta muy pero muy negativa demasiado, pero el <<calzado>> que Dios nos ha dado  es la motivación para continuar proclamando la paz que solo y únicamente ofrece Dios al mundo, noticia que todos necesitan escuchar.


Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es importante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

Escudo = Fe

Lo que vemos son  los ataques de satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones, pero hay poder en Jesucristo, hay poder en Jesucristo Él nos a dotado de la fe el escudo que nos protege de los dardos de fuego que satanás arroja. Con la fe que Dios nos da, podemos ver más allá de todos nuestros problemas  y tener presente que la victoria final es nuestra en el nombre de Jesucristo.


En la Biblia hay muchos textos que nos ayudan a tener fe, lea la Biblia.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).


Como Daniel, afrontar peligros y salir vencedor. (Hebreos 11:33).


Como Moisés, aguantar aflicciones.(Hebreos 11:23-26).


Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios (Marcos 11.22).

Yelmo = Salvación

Satanás quiere que dudemos de Dios, y de nuestra salvación. Él yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.


Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente.


¿Que quiere decir: "Justificación"? quiere decir que Dios declara al hombre "Justo" como si nunca hubiere pecado, desde el momento de creer en Cristo y ser bautizado en su Nombre.

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (1Tesalonicenses 5:8).


El yelmo es la protección para nuestra cabeza es el "casco" con el cual nos protegemos de malos pensamientos e ideas inicuas que nos alejen del amor de Dios, Pablo esta hablando a todos los creyentes que no permitan que satanás ponga dudas acerca de su salvación, cuando el creyente sebe acosado por las aflicciones y todo tipo de pruebas es fácil dudar, pero Dios nos a provisto de una protección y si la usamos correctamente satanás nada puede hacer en contra del pueblo de Dios. En la guerra espiritual el cristiano debe tener la seguridad de su salvación y nunca dudar.

Espada = Espíritu la palabra de Dios

La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra satanás, cuando somos tentados, necesitamos confiar en la verdad de la palabra de Dios (Efesios 6:17).


El cristiano debe tener conocimiento de la palabra de Dios, la palabra de Dios infunde aliento pero también nos enseña como defendernos de los ataques de los ejércitos de satanás, la Biblia nos acerca a Dios, sino tenemos conocimiento de la palabra de Dios estamos expuestos a que satanás tome nuestro corazón y se amos derrotados y alejados del amor de Dios, recuerde la Biblia es la única arma que el cristiano tiene para salir victorioso. 


Cuando creemos en Cristo y nos unimos a su iglesia satanás viene hacer nuestro enemigo y emplea toda clase de artimañas para alejarnos de Dios y hacernos pecar otra vez, aunque estamos seguros de la victoria, debemos usar correctamente la armadura que Dios nos da.

Debemos batallar hasta que Cristo venga, porque satanás lucha constantemente en contra de todos los que están del lado de Jesucristo. Requerimos de poder para vencer a satanás y Dios nos lo puede dar a través del Espíritu Santo y la armadura que Él nos da. Oremos y velemos para que satanás no nos tome por sorpresa


Si se siente usted desanimado, recuerde las palabras que Jesús dijo a Pedro: Sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas de hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18).



si gustas puedes compartir este material, copiarlo, exponerlo en tu iglesia, editarlo, mejorarlo, hazlo sin fines de lucro ten la libertad, compártelo en el nombre de Jesucristo

Por: Juan Flores Quevedo


¡Dios los bendiga!


______________________________________________________________________


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:18-23)


______________________________________________________________________

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: