''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

Libros

Estas son algunas sugerencias de libros que podemos leer y que nos pueden ayudar en nuestro ministerio

El Apóstol Pablo dice que el pontífice de nuestra vocación o sea el magistrado sacerdotal, es Cristo; por lo tanto se requiere de una gran personalidad en el ministro que ha deseado la profesión del sacerdocio.

Nosotros hemos sido llamados para ser unos profesionistas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que como tales tracemos bien la palabra de verdad, como dice el Apóstol San Pablo "yo como perito arquitecto puse fundamento y si otro edifica encima mire como sobre edifica" (1a de Corintios 3:10).

No olvidemos lo que dijo el Apóstol San Pablo a su hijo Timoteo "OCÚPATE DE LEER, EN EXHORTAR, EN ENSEÑAR" (1a de Timoteo 4:13). Aveces decimos que aparte de la Biblia todos los libros son basura. Por supuesto que estamos equivocados, porque el Apóstol San Pablo dice "Examinadlo todo retened lo bueno" (1a de Tesalonisenses 5:21) para poder enseñar necesitamos aprender. Los apóstoles cuando fueron llamados carecían de escolaridad, aun cuando se dice que eran sin letras e ignorantes, no quiere decir que eran analfabetas, puesto que pertenecían al vulgo, es decir a la clase media, por lo tanto recibieron los estudios básicos. "Sin letras" les llamaron, porque lo que enseñaban solamente lo hacían los maestros, los rabinos; y ellos nunca habían estado en una escuela rabínica, no obstante ellos buscaron una perfección para graduar su profesión como ministros (San Lucas 2:52). Ya que  sus enemigos eran sagaces, astutos, y sabios. No olvidemos que el sanedrín se componía de maestros, rabinos, y doctores de la ley todos ellos profesionistas de su vocación.


Ahora pues que diremos nosotros de nuestros enemigos, los cuales han emprendido una reevangelización, contando con todos los medios de comunicación y de personas preparadas, cuyos maestros y enseñadores son egresados de preparatorias, institutos y grandes universidades para luego capacitarse en un seminario de 6 años, para convertirse en un licenciado en letras.

Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DEBE SABER
(1a de Corintios 8:2)

========================================================================


Basada en la Reina-Valera de 1909 y cotejada con diversas
traducciones y con los mejores textos en los idiomas
originales hebreo, arameo y griego



Discursos a mis estudiantes consiste en las conferencias que Charles H. Spurgeon, el conocido predicador inglés del siglo XIX, llamado el “príncipe de los predicadores”, dirigiera a sus estudiantes al ministerio cristiano del Tabernáculo Metropolitano. Sus 13 Capítulos abarcan temas como la vocación al ministerio, la vida devocional privada del ministro, la preparación de sermones, la voz, el don de hablar espontáneamente, etc., todos ellos escritos con pasión, vigor y claridad. Recomendamos esta obra a ministros predicadores



El DHB es el primer diccionario completo de hebreo bíblico que se publica en español. Anunciamos su publicación desde hace más de diez años, desde la introducción de la primera edición de nuestra obra Hebreo Bíblico: Texto Programado. Allí escribí estas líneas: “Posteriormente será publicado mi DICCIONARIO DE HEBREO BÍBLICO, que actualmente está en preparación. Este libro completará la serie de materiales didácticos que he venido produciendo para que el estudiante de habla hispana pueda profundizar su estudio del Antiguo Testamento a partir del hebreo, y a los cuales se sumará oportunamente la Revisión Mundo Hispano de la Versión Reina-Valera en que participo como Revisor Principal.” (Esta última ha llegado a ser la versión Reina-Valera Actualizada o RVA).



El trabajo de Spurgeon constituye el mejor y más completo comentario que se ha escrito sobre los Salmos. El llamado “príncipe de los predicadores” se adentra en el salterio y va comentando uno a uno los 150 capítulos que lo componen. ¡Aleluya! ¡Alabad al Señor! Una vez más, «Aleluya!». Así termina el Salmo con una nota de alabanza; y así termina el Libro de los Salmos con unas palabras de estática adoración. Lector, ¿no quieres hacer una pausa y adorar al Señor tu Dios? ¡Aleluya! C. H. S.



Ahora que de nuevo se reimprime mi Teología Sistemática, el prefacio puede ser muy breve. No es necesario decir mucho acerca del carácter de la obra puesto que ha gozado de publicidad durante más de  quince años y ha sido usada muy ampliamente. Tengo muchas razones para sentirme agradecido por la aceptación del público, por el testimonio favorable de muchos críticos, por el hecho de que el libro se usa, en la actualidad, como texto en muchos seminarios teológicos y escuelas bíblicas de nuestro país, y porque hasta del extranjero hemos recibido solicitudes para traducirlo a otros idiomas. Estas son bendiciones que nunca me imaginé, y por las cuales me siento agradecido profundamente a Dios. Para El sea todo el honor. Y si la obra puede continuar siendo bendición en otros muchos sectores de la Iglesia de Jesucristo, eso no hará sino aumentar mi gratitud por la abundante gracia de Dios. L. BERKHO



La falta de crecimiento es el gran problema de las iglesias en este siglo secularista. Muchas iglesias apenas tienen otro aumento que el de algunos hijos de creyentes que llegada la edad propia para ser admitidos, o bautizados, ingresan como miembros. Sin embargo, el objetivo de las iglesias no es mantener un auditorio de personas convencidas ya de las doctrinas cristianas, sino buscar y ganar nuevas almas para Cristo, promoviendo conversiones. El pastor no puede alcanzar personalmente a millares de almas que necesitan el mensaje de vida eterna; pero pueden entrenar a sus miembros a ser ellos mismos pastores de almas totalmente alejadas de Dios.



Durante más de una generación la Hermenéutica del doctor Terry ha sido reconocida como la obra más importante sobre este asunto. Poco antes de fallecer revisó toda la obra y de esa edición revisada hemos seleccionado el material para nuestra versión castellana. A causa de la índole enciclopédica del libro original y del consiguiente volumen del mismo, nos hemos creído obligados, -a la vez que justificados-, a redactarla en tal forma que nuestra edición sólo contiene la mitad de la obra original.



Esta es la cuarta edición de NUEVA VIDA EN CRISTO Volumen 1. Tiene el propósito de proveerle una base sólida para su vida cristiana. Ha sido revisada y adaptada para ser usada con la Biblia Reina Valera (RV) y la Nueva Versión Internacional (NVI). Al terminar el Volumen 1 siga sus estudios con los otros volúmenes. También esta disponible en inglés, portugués, francés y otros idiomas.



Le felicitamos por aceptar el reto de discipular a un nuevo creyente usando Nueva Vida en Cristo como su guía. Los resultados de este estudio pueden producir frutos eternos. Deje que la Biblia sea siempre su autoridad al contestar las preguntas. El alumno debe buscar los pasajes bíblicos por sí mismo y procurar contestar las preguntas con base en lo que la Biblia dice. Algunos nuevos creyentes necesitan una breve orientación para encontrar las citas en sus Biblias.



Este manual se puede usar de muchas maneras diferentes. En la mayoría de los casos, estudiarán una lección por semana, animando al discípulo hacer todas las tareas de cada lección. Procure que sus sesiones no sean demasiado largas. Anime al estudiante a contestar las preguntas con sus propias palabras. Evite que copie textualmente las palabras de su Biblia. Esto le ayudará a analizar el significado de los textos estudiados.



La predicación es la proclamación de la palabra de Dios a los hombres por mandato de Dios. Es el medio ordenado para la transmisión de la palabra de Dios al mundo y sirve también como un medio de gracia oficial para la edificación de la iglesia de Cristo. Por lo tanto, el predicador contemporáneo debe entender que la Biblia es el documento más importante de la iglesia, y que sus páginas contienen el recuento de las intervenciones salvadoras de Dios en la historia. La evaluación adecuada de este texto sagrado contribuirá significativamente al entendimiento y comunicación del mensaje cristiano.


¿Quién es Jesús? Si preguntamos a diez personas, tal vez recibiríamos diez respuestas diferentes a la pregunta.Unos dirán que era un gran hombre y maestro mientras otros lo llaman el Hijo de Dios. Otros lo admiran por la forma en que sufrió grandes abusos a manos de los soldados romanos. En su época, algunos creían que era un enviado de Dios, mientras otros lo miraban como un engañador, o un hombre peligroso que sólo causaba alborotos. Ya que hay tantas opiniones, miremos en la Biblia para ver qué dice de él. Busquen en su Biblia los pasajes citados. Si no tiene Biblia, puede encontrar los textos en la pagina 21 de este libro.



La misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente descrita en el último libro de la Biblia como una mujer de mala fama. A través de una visión, el apóstol Juan vio a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; en su frente tenía un nombre escrito: Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17:1-5).



CONCORDANCIA COMPLETA
DE LA BIBLIA
Concordancia Temática



Hay algunos hombres cuya vida es imposible estudiar sin recibir la impresión de que fueron enviados al mundo expresamente para hacer una obra demandada por las exigencias de la época en que vivieron. Por ejemplo, la historia de la Reforma no puede ser leída sin admirar la disposición providencial por la que hombres tan grandes como Lutero, Zwinglio, Calvino y Knox se levantaron simultáneamente en diferentes partes de Europa con el objeto de romper el yugo del papado y publicar de nuevo el evangelio de gracia. 



Muchos de los fracasos en las relaciones de pareja, en los noviazgos, en la vida de “amigovios” (amigovios: dícese de una relación donde no saben si son amigos o novios), amigos con derechos u otro adjetivo que inventemos, se deben principalmente a que en la mayoría de los casos nadie les dijo o mejor dicho, nadie nos dijo, cómo enfrentar eso a lo que todos llamamos amor.


Por muchos años hemos sentido en los países de habla española la necesidad de un libro que enseñara a los jóvenes creyentes que desean tomar parte en el ministerio de la Palabra el modo de preparar y ordenar un sermón. El buen deseo de testificar de las verdades del Evangelio, la misma piedad o el fervor religioso, con ser virtudes indispensables para la predicación eficaz, no son suficientes. Es necesario presentar las verdades evangélicas, sobre todo a los nuevos oyentes, de un modo claro y lógico, que persuada sin fatigar las mentes. Para ello se necesita orden, disposición y clara enunciación de la plática o sermón.


Y como sucede siempre que el Evangelio es predicado en toda su pureza, la oposición de la mente carnal no tarda en desatarse. ¡Cómo odian los hombres a quienes exaltan la soberanía de Dios! ¡Y con cuán poco escrúpulo la desfiguran! Modernistas y arminianos hicieron causa común en un intento vano para acallar la voz evangélica del joven predicador.



TODOS LOS HOMBRES VIVEN PARA CONOCER A DIOS Ni siquiera entre los bárbaros y completamente salvajes es posible encontrar un hombre que carezca de cierto sentido religioso; y esto es debido a que todos nosotros hemos sido creados para este fin: conocer la Majestad de nuestro Creador y una vez conocida, tenerle en gran estima por encima de todo y honrarle con todo temor, amor y reverencia.


El que es cabeza de una familia tiene, bajo esa relación, una obra que realizar para Dios: gobernar correctamente a su propia familia. Y su obra es doble. Primero, tocante a su estado espiritual. Segundo, tocante a su estado exterior.  


Hay dos cosas que están por encima de toda discusión: Dios es soberano, el hombre es responsable. En este libro hemos procurado exponer lo uno, así como en otras obras hemos puesto mucha importancia en lo otro. Reconocemos sin dudar que existe un verdadero peligro tanto en enfatizar demasiado lo primero como en ignorar lo segundo; de ello, la historia nos ofrece numerosos ejemplos. Hacer énfasis en la soberanía de Dios, sin sostener al mismo tiempo la responsabilidad de sus criaturas, tiende al fatalismo; dar a la responsabilidad del hombre tal importancia que se pierda de vista la soberanía de Dios, es exaltar a la criatura y deshonrar al Creador.


He aquí la queja de Dios contra Efraim. Él nos muestra su bondad al reprender a sus descarriadas criaturas, y vemos su amor cuando inclina la cabeza atento a lo que ocurre en la tierra. Si quiere, puede hacerse un vestido con la noche, rodear sus brazos con pulseras de estrellas y ceñir su frente con los rayos del sol como diadema; puede morar solo, lejos, muy lejos de este mundo, más allá del séptimo cielo, y contemplar con serena y silenciosa indiferencia todo cuanto sus criaturas hacen. 


Atención a este breve discurso. Hallarás el texto en la Epístola a los Romanos 4:5: «Al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia». Te llamo la atención a las palabras: «Aquel que justifica al impío.» Estas palabras me parecen muy maravillosas. ¿No te sorprende el que haya tal expresión en la Sagrada Biblia como esta: «Aquel que justifica al impío»? He oído que los que odian las doctrinas de la cruz, acusan de injusto a Dios por salvar a los impíos y recibir al más vil de los pecadores.


========================================================================

Como mejorar un gobierno eclesiástico

 Fundamental Orar y más orar

por supuesto leer la Biblia

Y lo siguiente es esencial

El que no termino la primaria que la termine y siga estudiando.

El que no termino la secundaria que la termine y siga estudiando

El que no termino la preparatoria que la termine y siga estudiando

No olvidemos: La bestia, el falso profeta o el anticristo es una persona preparada en todos los aspectos. Aparte de sus estudios superiores reglamentarios habla Griego, Hebreo, Arameo, Latín, Italiano, Francés, Español, Ingles, Portugués, Alemán, Ruso y muchos dialectos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: