''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

Andad por el buen camino



Texto: (Jeremías. 6:16)

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Introducción 

Seguramente usted ha escuchado frases, como: “todos los caminos llevan a Roma”; o, “todas las religiones son buenas, todas nos llevan a Dios”. Sé que lo que voy a decir es muy chocante para muchos, sobre todo en estos tiempos en que la gente se deja guiar más por los conceptos humanos, que por la bendita Palabra de Dios. En la época del imperio romano, efectivamente había una infraestructura carretera, que conectaba las ciudades más importantes con Roma, capital del imperio. A eso se debe la frase. Pero para ir al cielo, solamente hay un camino.

Pensar que una religión me puede salvar, es algo muy equivocado. De ahí que muchos traten de imponer su “religión” a la fuerza. De ahí que muchos piensen, fuera de mi iglesia no hay salvación. Les invito a reflexionar un poco en el texto bíblico para hoy. Seguramente, usted se ha dado cuenta que la gente hoy vive muy desesperada, (estresada, dicen muchos), cuando uno viaja, todo mundo quiere llegar primero, se molesta cuando alguien se atraviesa y detiene su avance. En los cruceros, a veces no se respetan las señales, si el semáforo está en rojo, aun así nos atrevemos a continuar, a veces es mejor dejar que la gente siga su loca carrera, por eso hoy en día hay muchos accidentes y la mayoría es de lamentar. 


PARAOS EN LOS CAMINOS

Es una orden, deténganse, hagan alto total. Antes de continuar su carrera, fíjense hacia donde están yendo. Esto es lo que usted haría si va viajando hacia un lugar que no conoce, sabe más o menos que dicha carretera le conduce hacía su destino, pero, hay muchas desviaciones, bifurcaciones, así que usted se detiene y pregunta a los que transitan por allí, -¿voy bien para tal o cual lugar?- Quizá tenga que preguntar una y otra vez hasta quedar convencido de que va en el camino correcto. A veces por pena, o por no pasar como ignorantes, o por orgullo y hasta por miedo, no preguntamos. Continuamos nuestro camino, hasta que nos damos cuenta que estamos perdidos.

 Hermano, amigo, antes de seguir tu carrera hacia la eternidad, párate un momento, indaga, pregunta a los que han transitado por las sendas antiguas, aquellos que ya han recorrido esos caminos, ellos te podrán decir cuál ha sido el resultado de transitar por esas sendas. SENDAS ANTIGUAS, son aquellos caminos probados, aquellos que otros ya han recorrido. Muchas de esas sendas antiguas fueron recorridas por hombres de Dios, quienes nos han dejado una guía de dichos caminos (La Sagradas Escrituras) Ellos fueron los pioneros, ellos abrieron brecha, a ellos les toco partir piedra, el resultado es que ellos nos indicaron cual es el Buen Camino, hombres desde Abel, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, y los profetas de la antigüedad. Pero también tenemos el testimonio de aquellos que prefirieron seguir sus propios caminos, sus propios conceptos, sus ideas, aquellos que no quisieron detenerse y preguntar por las sendas antiguas, por el buen camino. Uno de los escritores más sabios escribió: “Hay camino que parece derecho al hombre, Mas su salida son caminos de muerte.” (Prov. 16:25) ¡Cuántos hoy en día han dejado de andar por el Buen Camino! Han dejado hecho a un lado la enseñanza de Cristo y sus Apóstoles, por seguir sus propias tradiciones, por poner las ideas de los hombres por encima de la palabra de Dios. Escuchando, como dice la palabra de Dios: espíritus de error y doctrinas de demonios, (I Tim. 4:1) La palabra de Dios nos dice en (2 Pedro 2:15-16) Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad. Y fue reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refrenó la locura del profeta.” Así es, este seudo-profeta, -como hay muchos hoy en día- se embarcó en una carrera por su avaricia, a cambió de una buena suma de dinero se prestó para maldecir al pueblo de Dios, tras intentarlo dos y tres veces, siendo estorbado por Dios, porque lo que Dios bendice, no lo puede maldecir el diablo. Solo detuvo su loca carrera porque fue reprendido por una burra. Si porque muchas veces los animalitos dan muestras de más cordura, que los hombres más “sabios”. Bien dijo el Señor por medio del profeta (Isaías 1:2-3). “Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y engrandecílos, y ellos se rebelaron contra mí.

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.” ¿Cuál es el camino que estás transitando? No solo es en el aspecto terrenal, como puede ser el camino de las drogas, del alcoholismo, de la diversión, etc. Pero en el aspecto religioso, eres de lo que piensan, que: ¿para qué investigar, para que preguntar? ¿Eres de los que dicen?: ¡esta es la religión que me enseñaron mis padres y aquí voy a morir! No te gustaría saber ¿cuál es el Buen Camino? Tomás, un discípulo de Jesús, famoso por ser un hombre que era difícil de convencer, después de escuchar a su maestro decir: Y sabéis a dónde yo voy; y sabéis el camino. Pregunto: Dice le Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

¡SI, JESÚS ES EL CAMINO. NO HAY OTRO! Pero, no solo es saber cuál es el Buen Camino, si no andar por él, de nada nos sirve conocer el camino correcto, si no andamos por él. De nada nos sirve conocer la verdadera doctrina, sino la practicamos. Asegúrate de estar en el camino correcto y andar por él. El resultado: Hallareis descanso para vuestra alma. ¿Cuál es tu decisión hermano, amigo? Andar o no andar.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos (Jeremías. 6:16)

 Por: Efrain Lopez Quiros
Obispo en la Iglesia de Jesucristo ''La Esposa del Cordero´´







===================================================================


 

===================================================================


Quizás también te interese: