''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

La vocación celestial

El Apóstol San Pablo dice que el pontífice de nuestra vocación o sea el magistrado sacerdotal, es Jesucristo; por lo tanto se requiere de una gran personalidad en el ministro que ha deseado la profesión del sacerdocio.

La preparación de un catedrático en la materia que sea su profesión, tuvo una vocación; ya sea un Doctor,, un Licenciado, un Arquitecto o cualquier otro profesionista, primero ha tenido una preparación intelectual: 6 años de primaria, 3 años de secundaria, 3 años de vocacional, preparatoria o bachillerato y 6 años o mas para la carrera elegida de 18 a 20 años es su preparación. Para la carrera que mas le gusto.

Vocación: quiere decir inclinación, aptitud, capacidad, don y elección voluntaria. En la Biblia la palabra vocación quiere decir llamamiento: y prueba de ello tenemos los siguientes ejemplos.

Moisés.- Cuando pastoreando el rebaño de su suegro Jethro fue llamado por Dios (Éxodo 3:1-8). 

Josue.- Para sustituir a Moisés como legislador de Israel (Josue 1:1-7).

Samuel.- También fue llamado por Dios estando dormido, despertó y dijo heme aquí Señor (1a de Samuel 3:1-10).

David.- También fue llamado por Dios (1a de Samuel 16:12) dijo el Señor ungelo este es. ¿Y que pudiéramos decir del profeta.

Isaias.- Cuando es purificado y quitada su maldad, oye la voz de llamamiento y dice envíame ami (Isaias 6:1-8).
Y asi sucesivamente encontramos en la historia bíblica, el llamamiento o vocación de los siervos de Dios. En el nuevo testamento tenemos también hombres llamados a una vocación para luego lograr una profesión; ejemplo de ello fue Saulo de Tarso, Bernabe, Esteban, Apolos, Timoteo, Los 12 Apóstoles y otros mas.

San Pablo dice a Timoteo descubre el don que esta en ti osea la vocación de tu "Profesión celestial" (1a de Timoteo 4:14).

Nosotros hemos sido llamados para ser unos profesionistas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que como tales tracemos bien la Palabra de Verdad, como dice el Apóstol San Pablo "Yo como perito Arquitecto puse fundamento y si otro edifica encima mire como sobre edifica" (1a de Corintios 3:10).

"Los ministros de los cultos son considerados como personas que ejercen una profesión". Debemos tener esto como una grande responsabilidad ante Dios y la sociedad que asi nos ha considerado.

El gobierno de nuestro país que en estos momentos esta haciendo muchos cambios al articulo 130, en un momento inesperado nos va a exigir un comprobante de estudios para comprobar nuestra profesión como Eruditos o Teólogos en la materia y no solo por esto, sino que a la Iglesia se están convirtiendo muchos profesionistas y también nuestros jóvenes son gente de secundaria, preparatoria, bachillerato, y hasta catedráticos, los cuales por su preparación intelectual exigen un léxico mas refinado, de acuerdo a nuestra personalidad como ministros, no solo en nuestros diálogos, sino también en nuestra presentación personal luciendo por fuera lo que somos por dentro.

No olvidemos lo que dijo el Apóstol San Pablo  A su hijo Timoteo "ocúpate de leer, en exhortar, en enseñar" (1a de Timoteo 4;13). Aveces decimos que aparte de La Biblia todos los libros son basura. y por supuesto que estamos equivocados, porque el Apóstol San Pablo dice "Examinadlo todo retened lo bueno" (1a de Tesalonisenses 5:21). Para poder enseñar necesitamos aprender. Los Apóstoles cuando fueron llamados carecían de escolaridad, aunque cuando se dice que eran sin letras e ignorantes, no quiere decir que eran analfabetas, puesto que pertenecían al vulgo, es decir  a la clase media, por lo tanto recibieron los estudios básicos, "Sin letras" les llamaron, porque lo que enseñaban solamente lo hacían los maestros, los rabinos; y ellos nunca habían estado en una escuela rabínica, no obstante ellos buscaron una perfección  para graduar cada día su profesión como ministros (San Lucas 2:52). Ya que sus enemigos eran sagaces, astutos y sabios. No olvidemos que el sanedrín se componía de Maestros, Rabinos, y Doctores de la ley todos ellos profesionistas de su vocación.

Que diremos nosotros ahora de nuestros enemigos, los cuales han emprendido una reevangelización, contando con todos los medios de comunicación y personas preparadas, cuyos Maestros y enseñadores son los curas sacerdotes y papas; son ellos profesionistas que han salido de las universidades, de las preparatorias y de los institutos para luego capacitarse en un seminario por 6 años, para convertirse en un sacerdote, como Licenciado en letras.

El papa: (Dígase que es la bestia, el falso profeta o el anticristo), es una persona preparada en todos los aspectos. Aparte de sus estudios superiores reglamentarios habla Griego, Hebreo, Arameo, Latín, Italiano, Francés, Español, Ingles, Portugués, Alemán, Ruso y algunos dialectos. Digo esto para vergüenza mía, porque yo en lugar de leer algo provechoso como un libro o estudiar una materia, repaso versos, dichos, anécdotas, y se me olvida que debo de ser un profesional con una vocación celestial. Por tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús. (Hebreos 3:1).

No olvidemos entonces que nuestra vocación como ministros debe consolidarse en una persona profesional como lo exige el Señor Jesucristo y también muchos gobiernos del mundo.

Termino con lo que dice La Biblia. Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Proverbios 4:18), No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto á todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren. (1a de Timoteo 4:14-16).


¡Dios los bendiga!

================================================================= 

Mas temas para leer




Firma el libro de visitas

================================================================= 

2 comentarios :

  1. Gracia y paz de Dios, buenos temas en esta pagina, el Señor Jesucristo les bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Felipe Zacarias
    Gracias por estas Bendiciones, son enseñanzas que edifican al alma. Dios le Bendiga

    ResponderBorrar

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: