''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

La convicción de pecados

La convicción de pecados guía al hombre al arrepentimiento, pues no puede haber arrepentimiento sin la convicción de pecados (Hechos 2:31:38) 

Despues del poderoso y ungido mensaje de Pedro descrito en el libro de Hechos, la gente se conmovió profundamente y preguntó: <<¿Qué haremos?>> Esta es una pregunta básica que debemos hacernos. No es suficiente sentir tristeza por nuestros pecados, debemos permitir a Dios que los perdone y luego debemos vivir como perdonados. ¿Le ha hablado Dios mediante su palabra u otros creyentes? Como la audiencia de Pedro, pregúntele a Dios qué debe hacer y luego obedezca.

Si quiere seguir a Cristo, Pedro dice lo que se debe hacer: <<arrepentios, y bautícese cada uno>>. Arrepentimiento significa cambiar la dirección de la vida del egoísmo y la rebelión que van en contra de las leyes de Dios. Al mismo tiempo debe volverse a Cristo, dependiendo de su perdon, misericordia, dirección y propósito. No podemos salvarnos a nosotros mismos, solo Dios puede hacerlo.

¿Qué significa la convicción de pecados? significa un cambio de vista por parte del pecador; pues desde ese momento él ya no se vé como antes se veía, ahora se ve un pecador por naturaleza y no solamente de actos (Salmo 51:1-5)

Ten piedad de mi. oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones, Lávame más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. 

El pecador convicto de sus pecados, reconoce que ha pecado contra Dios, contra su semejante y contra su propia alma, todo pecado nos hiere a nosotros mismos y a otros, y finalmente ofende a Dios porque es rebelión en contra del estilo de vida que Él demanda (Isaías 59:11-13).

El pecador que ha sentido la convicción de pecados, es el que le habla a Dios de esta manera: He pecado contra el cielo y contra ti. ( Lucas 15:17-19). Todo pecado ofende a Dios y forma un muro que nos  aísla de Él y proboca su ira y lo obliga a mirar hacia otro lado. ¿Ha confesado sus pecados a Dios permitiendole que lo limpie de ellos? no quiera vivir a su antojo, con egoismo, no pierda su conciencia detengase evitele a su familia un dolor mas grande no toque fondo no llegue a lo mas bajo El Señor puede salvarlo si usted se vuelve a Él.

Hasta que el hombre se convence que es un pecador, es cuando se reconoce indigno del compañerismo del Señor, y dice como le dijo Pedro al Señor: Apartate de mi Señor, porque soy hombre pecador. (Lucas 5:8). Porque ¿ Qué compañía tiene la justicia de la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14).

Cuando ya el hombre está convencido de su pecado, es cuando reconoce que ha pecado en casa, en su familia, en el mundo y en sus negocios, Hasta entonces se convence de lo que dice de él en (Romanos 1:28-31). 

El hombre convencido de su pecado, puede expresarse de esta manera asemejanza de Job: Merezco el desprecio de Dios. odio mis malos caminos, y me odio a mí mismo por haberlos seguido.(Job 42:5-6). (Lucas 18:13). Job citaba las preguntas que el Señor le había hecho anteriormente. Abierta y sinceramente admitió que él había sido el necio ¿Está usted usando como excusa lo que no puede comprender para justificar su falta de confianza? admita delante de Dios que nisiquiera tiene la suficiente fe para confiar en Él en Dios con este tipo de humildad comienza la convicción de pecados y comienza a fluir una verdadera fe simentada en Jesucristo.

Todo hombre que conoce a Dios solo de "oidas" sin tenerlo en sí mismo como Job. Comete muchos errores por su ignorancia que tiene de Dios. (Mateo 22:29) (Job 39:35-38). En cada generación y cultura , los puntos de vista acerca del cielo  o de la vida eterna tienden  a basarse en imágenes y experiencias de la vida presente. Jesús manifestó que estos puntos de vista errados tienen como origen el desconocimiento de la palabra de Dios. No debemos considerar la eternidad enmarcada en nuestras ideas ni entender a Dios en términos humanos. Debiéramos concentrarnos más en nuestra relación con Dios que en saber cómo es el cielo. Con el tiempo lo sabremos, y veremos que es infinitamente mejor que nuestras expectativas.

El pecador que se convence de su pecado, si pudiera deshacer su pasado, alegremente lo haría, pero nada puede hacer, todo está escrito en su contra; y solo se expresa de esta manera: Miserable hombre de mi ¿quien me librara del cuerpo de esta muerte?.(Romanos 7:24).

Pero nuestro pasado no podemos borrarlo con oración ni la grimas, tampoco con lamentos; las buenas obras tampoco lo pueden hacer: Solo la sangre de Cristo puede borrar y deshacer nuestro pasado, recuerde Cristo perdona y borra sus pecados ¿Quiere usted acogerse a esa Sangre reconciliadora? (Efesios 1:7) En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.(Romanos 7:25)

La lucha interna contra el pecado es tan real, permita que la realidad del poder de Cristo le conceda una victoria verdadera sobre el pecado, recuerde Dios puede perdonarle su pecado rindase a la gracia y a la misericordia de Dios pidiéndole que le muestre el camino para salir del pecado e ir a la luz de su libertad, si usted es una persona que anda en pecado tendra que buscar la ayuda de Dios. La oración, el estudio de la Biblia y el firme compañerismo de cristianos en una iglesia centrada en Jesucristo pueden ayudarle, para que usted se acerque a Dios quien perdonara sus pecados.


¡Dios los Bendiga!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: