''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

"Mas que vencedores"

Esto es mas que una victoria, es un triunfo tan completo que no solamente hemos escapado de la derrota y la destrucción, sino que hemos destruido a nuestro adversario y ganado una victoria valiosa que tenemos que dar gracias a Dios por habernos tenido que enfrentar a la batalla para así también decir que somos más que vencedores.

Ser mas que vencedores, significa sacar aun del conflicto una disciplina espiritual que fortalezca nuestra fe y defina nuestro carácter. Las pruebas son necesarias para afianzarnos y confirmarnos en la vida espiritual, así como el fuego es utilizado para fijar la pintura mineral, o como el viento que hace golpear contra el suelo a los arboles de las montañas y los fortalece, así también nuestras luchas espirituales y nuestro adversario son utilizados para entrenarnos en su derrota final.

Cuantas veces parece que ya no podemos seguir mas, que las trampas que ha puesto nuestro enemigo surgen en nuestra vida de manera negativa, pero en ese momento de crisis aparece la mano bondadosa de Dios para auxiliarnos levantándonos y resolviendo nuestros problemas.

Cuando somos victoriosos en la prueba duplicamos nuestra fuerza espiritual y nuestra fe aumenta ese momento glorioso, es entonces cuando el espíritu se gloría en el Señor y el deseo de Dios se manifiesta en nosotros, al ser mas que vencedores. El profeta Isaías habla de volar sobre los hombros de los filisteos , estos filisteos eran sus enemigos mortales, pero la figura sugiere que ellos podrían no solamente conquistar a los filisteos, sino que utilizarían también para llevar a los conquistadores sobre sus hombros para obtener otras victorias; así también a nosotros  nos es posible por la gracia conquistadora de Dios, utilizar las cosas que nos parecen adversas y desfavorables para hacernos adelantar en el camino y ayudarnos en nuestro bien espiritual.

Dios envía pruebas para que nuestros dones sean descubiertos y para ser confirmados, el verdadero crecimiento es gracia es el resultado de las luchas santificadas.

Dios entrena a sus soldados no en tiendas de gran comodidad y lujuria sino en marchas forzadas y servicios difíciles, el hace que atraviesen arroyos que naden por ríos, que escalen montañas y que recorran muchos kilómetros con las mochilas sobre sus espaldas ; porque el ama a sus hijos, el los castiga para que participen de su santidad. El ser dejado sin que satanás les moleste  no es señal de bendición porque el camino que conduce a la paz y a la victoria, consiste en aceptar inmediatamente todas las pruebas y circunstancias como cosas que el padre permite siendo divinamente preparadas para el perfeccionamiento de sus hijos.

Pues bien hermano, ¿no te dice esto, algo sobre las tribulaciones que estas atravesando? ¿no es esta la razón de ser mas que vencedores?.

Aveces el vencedor el triunfador no es un rico con autos elegantes o un gran empresario, aveces el vencedor el triunfador es un carpintero olvidado, un obrero sencillo, una enfermera callada, el campesino ignorado porque como personas triunfaron sobre la apatía o el desencanto y con su esfuerzo cotidiano y con su fe puesta en Jesucristo lograron triunfar ser mas que vencedores.

Demos gracias a Dios por nuestras adversidades asï como por nuestras alegrías, tomemos nuestra carga lo mismo que nuestras alas y divinamente impulsados, volemos con fe y paciencia hacia nuestro elevado llamamiento espiritual.

"En todas estas cosas hacemos mas que vencer, por medio de aquel que nos amó".
Rom. 8:37

¡Dios les bendiga!.



1 comentario :

  1. Bendiciones amados hermanos desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: