''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR

¿Qué significa invocar el nombre del  Señor? Algunos cristianos piensan que invocar el nombre del Señor es lo mismo que orar a El. Ciertamente, invocar es una especie de oración, pero no es simplemente orar. La palabra hebrea traducida invocar significa llamar, clamar,exclamar, en griego, esta palabra significa invocar a una persona, llamarla por su nombre. En otras palabras, invocar significa llamar audiblemente a una persona por su nombre. Aunque la oración puede hacerse en silencio, uno invoca audiblemente.
Hay dos profetas del Antiguo Testamento que nos ayudan a entender lo que significa invocar el nombre del Señor. Jeremías nos muestra que invocar el nombre del Señor equivale a clamar al Señor y experimentar la respiración espiritual: '' invoqué Tu nombre, oh Jehová, desde el hoyo profundo; oíste mi voz; no escondas Tu oído a mis suspiros, a mi clamor'' ( Lm. 3:55-56). Isaías tambíen afirma que cuando invocamos  al Señor, estamos clamando a El: '' He aquí, Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es de Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de salvación. Y diréis en aquel día ¡Alabad a Jehová, invocad su nombre!...... cantad salmos a Jehová.... clama y grita de júbilo, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel''(Is. 12:2-6).
¿De qué manera puede ser Dios nuestra salvación, nuestra fortaleza y nuestra canción? ¿Cómo podemos sacar con gozo aguas de las fuentes de salvación? La manera consiste en invocar el nombre del Señor, alabarle, cantarle, clamarle y gritar de júbilo. ¡ Todo esto equivale al invocar el nombre del Señor!

LA PRACTICA DE INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS SEGUN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Invocar el nombre del Señor tuvo su comienzo con Enós, el hijo de Set, en la tercera generación del linaje human ( Gn. 4:26). La historia de esta práctica prosiguió a lo largo de la Biblia con Habraham (12:18),Isaac (26:25), Moisés (Dt. 4:7).



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: