''JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS''

Comparte esta bendición

¡Cuidado Cristianos!


El cristiano debe tener cuidado de no engañarse así mismo y tratar de engañar a Dios si como Ananías.

Mas un varón llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión, Y defraudó del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo una parte, púsola á los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios. (Hechos 5:1-11). 

El pecado de Ananías y su esposa no fue la avaricia ni retener parte del dinero, ellos podían decidir si vender o no la tierra y cuanto dar. Su pecado fue mentirle a Dios y a su pueblo al decirle que dieron todo. Pero en realidad se reservaban parte para ellos, tratando de aparentar ser más generosos de lo que en verdad lo eran. Dios castigo con la muerte a esta pareja, toda mentira es mala, pero cuando mentimos tratando de engañar a Dios, y a su pueblo en cuanto a nuestra relación con Él, destruimos nuestro testimonio cristiano ¡cuidado mucho cuidado con mentirle a Dios! 

¡Cuidado cristianos! con querer morir de la muerte de los rectos como Balaam, pero sin ninguna esperanza. ¿Quién contara el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi persona de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya. (Números 23:10). 

Un ejemplo claro de lo que el cristiano debe tener cuidado es de ofrendar como Caín sin Fe (Génesis 4:3-5). Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda; Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante. La biblia nos dice que Dios rechazo el sacrificio de Caín, la actitud de Caín no fue la correcta, su ofrenda no fue basada dentro de las normas de Dios (Proverbios 21.27 ) dice el sacrificio de los impíos es abominación: ¡Cuánto más! cuando se ofrece con maldad, debemos ofrendar con gozo con alegría, no importando cuanto o tratando de quedar bien ante los ojos de las gentes que nos ven, debemos ofrecer nuestro sacrificio con fe, una fe verdadera en Dios. Ofrecer lo mejor de nosotros, nuestro tiempo, dinero, talento, lo tenemos que ofrecer con gozo a Dios; ya que todas las cosas son de Él. 

El cristiano debe tener cuidado de espantarse como Félix. Y disertando él de la justicia, y de la continencia, y del juicio venidero, espantado Félix, respondió: Ahora vete, mas en teniendo oportunidad te llamaré. (Hechos 24:25). La conversación de Pablo con Félix fue tan personal que Félix se convenció acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, pero endureció su corazón; hoy en día muchos cristianos están felices de hablar acerca del evangelio, siempre y cuando este no se inmiscuya en su vida personal, cuando esto suceda, algunos resistirán o huirán, pero así es el evangelio: Poder de Dios que cambia vidas. 

El cristiano no debe servir a Dios con avaricia como Giezi (2 de Reyes 5:20-27). Giezi vio una oportunidad perfecta para enriquecerse al pedir egoísta mente la recompensa que Eliseo había rechazado. Giezi mintió y gustosamente acepto el dinero por algo que él no había echo, trato de encubrir sus motivos para aceptar el dinero, dejo entender erróneamente que el dinero podía ser cambiado por el regalo de Dios de sanidad y misericordia. El benefició personal fue mas importante para Giezi que el servir a Dios. Este pasaje nos advierte sobre la avaricia y el engaño, el verdadero servicio a Dios debe ser motivado por el amor y la devoción, no buscando un beneficio personal, ¿Cuándo usted decida servir a Dios? Hágalo por amor analice sus motivos no puede servir a Dios y al dinero. (Mateo 6:24) 

El cristiano debe cuidar, de no tener celo por Dios como Israel. Hermanos, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración á Dios sobre Israel, es para salud. Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme á ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.(Romanos 10:1-2).

Discípulo significa seguidor aprendiz, Judas recibió el mismo llamado y enseñanzas como todos los de más discípulos ¿Cómo pues pudo alguien que estuvo con Jesús diario, traicionarle? Judas decidió rechazar las enseñanzas de Cristo así como también sus ofrecimientos de misericordia. Endureció su corazón y se unió a los enemigos de Jesús, hasta el final no se arrepintió y por ultimo se suicido esa fue su decisión. ¡Cuidado cristianos! No seamos discípulos como Judas que estemos al servicio de Dios todos los días pero al final le traicionemos.(Hechos 1:15-26)

El cristiano debe estar convencido de abandonar su pasado de no mirar atrás ni suspirar por lo que ya dejo, no hacer como la mujer de Lot que suspiro por lo que dejo atrás, la esposa de Lot miró hacia atrás para ver la humeante ciudad de Sodoma. Aferrada a las comodidades del pasado no estaba dispuesta a volverse completamente del pecado. Entonces la mujer de Lot miró atrás, á espaldas de él, y se volvió estatua de sal. (Génesis 19:26). ¿Está usted mirando con nostalgia hacia su pecado mientras trata de caminar con Dios? Usted no puede progresar con Dios mientras siga aferrado a su vida pasada, la Biblia dice en (Mateo 6:24). Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón. 

El cristiano no debe participar en el culto a Dios como Coré. Lea el capitulo de (Números 16:1-50). Y Coré, hijo de Ishar, hijo de Coath, hijo de Leví; y Dathán y Abiram, hijos de Eliab; y Hon, hijo de Peleth, de los hijos de Rubén, tomaron gente, Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Básteos, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová: ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? 

El cristiano no debe tener casa de Dioses como Michas. Hubo un hombre del monte de Ephraim, que se llamaba Michas. El cual dijo á su madre: Los mil y cien siclos de plata que te fueron hurtados, por lo que tú maldecías oyéndolo yo, he aquí que yo tengo este dinero: yo lo había tomado. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehová, hijo mío. Y luego que él hubo vuelto á su madre los mil y cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero á Jehová de mi mano para ti, hijo mío, para que hagas una imagen de talla y de fundición: ahora pues, yo te lo devuelvo. Mas volviendo él á su madre los dineros, tomó su madre doscientos siclos de plata, y diólos al fundidor: y él le hizo de ellos una imagen de talla y de fundición, la cual fué puesta en casa de Michas. Y tuvo este hombre Michas casa de dioses, é hízose hacer ephod y teraphim, y consagró uno de sus hijos; y fuéle por sacerdote (Jueces 17:1-5). Michas y su madre parecían ser buenos y morales y quizá hayan deseado adorar a Dios sinceramente, pero le desobedecieron al seguir sus propios deseos en vez de hacer lo que Él quería. La actitud que prevalecía en los tiempos de Michas era esta: Cada uno hacía lo que bien le parecía. Esto es notable similar a las actitudes que prevalecen en la actualidad. Pero Dios nos ha dado normas. No ha dejado nuestra conducta a criterios ni a opiniones. Podemos evitar conformarnos con las actitudes bajas que prevalecen en nuestra sociedad al tomar enserio los mandamientos de Dios y aplicarlos a nuestras vidas. La independencia y la confianza en uno mismo son cualidades positivas, pero solo dentro de las normas de Dios. 

El cristiano debe evitar hacer largas oraciones como los fariseos que perdieron de vista las leyes de Dios, ser un líder religioso es muy diferente hacer un pastor en una sociedad secular como la de hoy. Los líderes religiosos son los más conocidos y respetados, por eso Jesús lanzo su acusación porque el hambre de poder, dinero y posición los segaron y todos los fariseos convertidos eran atraídos al fariseísmo, no a Dios por haberse enfrascado tanto en los detalles de sus leyes tradicionales y regulaciones. Un pastor o líder religioso hipócrita es posible que cuente con una iglesia a un más hipócrita, guardémonos de crear fariseos por un énfasis desmedido en la obediencia superficial a expensas de la renovación interior. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis más grave juicio.(Mateo 23:14)

¡Cuidado Cristianos! Con tener muchos seguidores como Teudas. Ellos, oyendo esto, regañaban, y consultaban matarlos. Entonces levantándose en el concilio un Fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerable á todo el pueblo, mandó que sacasen fuera un poco á los apóstoles. Y les dijo: Varones Israelitas, mirad por vosotros acerca de estos hombres en lo que habéis de hacer. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien; al que se agregó un número de hombres como cuatrocientos: el cual fué matado; y todos los que le creyeron fueron dispersos, y reducidos á nada. (Hechos 5:33-36).

Hay muchas ideas religiosas diferentes, considere usted el consejo de Gamaliel: no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 

En la biblia encontramos la historia del joven rico, este hombre joven quería tener la seguridad de poseer la vida eterna. Jesús le mostró que no podía salvarse por medio de las buenas obras que no están basadas en el amor de Dios. El joven rico en vez de buscar un nuevo mandamiento que cumplir o una buena obra que realizar, este joven necesitaba someterse humildemente al señorío de Cristo, en respuesta a la pregunta del joven, Jesús le dijo que debía guardar los diez mandamientos. Luego Jesús hizo referencia a seis de ellos, todos relacionados con el trato con otros, cuando el joven replico que los había guardado, Jesús le respondió y le dijo que le faltaba algo más: vender todo y dar el dinero a los pobres. Esto evidencio la debilidad del joven rico, su riqueza era su Dios, su ídolo y no lo iba a rechazar, estaba violando el primero gran mandamiento (Éxodo 20:3). ¡Cuidado cristianos! El joven rico estaba cerca del reino pero no estaba dentro. ¿Cómo esta usted? Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.(Mateo 19:16-23). 

Algunos aficionados al deporte pueden hablar bien de lo que es un juego pero eso no quiere decir que puedan jugar bien. Y no todo aquel que habla del cielo pertenece al Reino de Dios. Jesús está más interesado en nuestro andar que en nuestro hablar. Él quiere que hagamos lo correcto. Lo que usted hace no puede separarse de lo que cree. Jesús desenmascaró a las personas que aparentaban ser religiosas pero no tenían una relación personal con Él. En el día del juicio, solo nuestra relación con Cristo, nuestra aceptación de Él como Señor y Salvador y nuestra obediencia a Él, será tomada en cuenta. Muchas personas piensan que si son buenas y aparentan religiosidad serán premiadas con la vida eterna. La fe en Cristo es lo que se tendrá en cuenta en el día del juicio. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad (Mateo 7:22-23). 

Cristianos el Dios al cual servimos es Santo y nos pide "SANTIDAD"

¡Dios los bendiga!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Recuerda un comentario nos ayuda a mejorar, o bien que te gustaría que publicáramos en este sitio

Quizás también te interese: